lunes, 6 de junio de 2011

Rica, rica, rica



Rica, rica, rica….
Una tarde de domingo,  no sabéis que hacer, no sabéis que merendar… tachan!!! Os dejo la receta de una deliciosa tarta de queso y mermelada, muy facilita de hacer y que está riquísima!! Esta tarta se la dedico a my friend yoli, que le encanta como la hago, bueno la mia y la de mi madre… Lo primero, tenéis que tener por casa petit-suise de fresa, huevos, philadelphia, galletas, mermelada de fresa o arándanos, y mantequilla.
Lo primero, rallar las galletas que se queden casi polvo y juntarlo con la mantequilla, un poco de leche, y dos cucharadas de coñac. Esta pasta la ponéis en un molde levantando sólo un poco los bordes, para crear la parte de debajo de la tarta.
Para el relleno de arriba, se mezclan los 6 petit-suise y la  tarrina de philadelphia, y las yemas de los cuatro huevos. Una vez mezclados se le agregan las claras de huevo a punto de nieve. Se le echa este relleno encima del molde preparado con la base. Todo esto se inserta en el horno a 210º durante 20 minutos. Cuando veáis que está doradita, la pincháis con un cuchillo y si el cuchillo no se mancha es que ya está lista para sacar.
Una vez que se enfríe un poco le ponéis la mermelada por encima, y esperaros a probarla que siempre está más buena reposada, incluso al día siguiente y fresquita de nevera… aunque yo nunca lo puedo evitar y aún caliente me como un trocito, espero que os guste, ya me contáis!!
Prometo no tardar tanto  en escribir la próxima vez!!

Nuevos y originales restaurantes!!!



Xic@s, hace mucho tiempo que no escribo nada pero la verdad que no tengo nada de tiempo!!!! Pero bueno si que he salido a cenar y a comer por Valencia para recomendaros diferentes y originales restaurantes.
Si os gusta la película de Grease, y queréis sentiros como Olivia Newton John, y John Travolta, no podéis dejar pasar la oportunidad de pediros un batido o una hamburguesa en Peggy Sue’s (Carrasquer, Nº 7, justo detrás de las torres de Quart). En pleno barrio del Carmen, os encontraréis con un local muy bien ambientado en las heladerías/hamburgueserías americanas, con la barra plateada, una televisión con anuncios de la época... y unas máquinas antiguas rehabilitadas, para poder elegir la canción que quieres que suene en el local. Las hamburguesas están riquísimas, pero también puedes probar los sándwiches y las ensaladas, todo delicioso. Una recomendación, pedir las patatas con queso cheddar y jamón….mmmm, no te las puedes perder!! Y para terminar, un fijo, pedir brownie con helado, riquísimo!!!! Pero lo mejor de todo el local y su colorido!!

Otra de mis propuestas para salir a comer o cenar por Valencia, es ir a la Fondue de  Bachiller, situada en la calle Bachiller…. Por algo se llama así!! En este restaurante lo mejor es ir cuatro personas mínimo, porque así podéis pediros las dos variedades de fondue, cada fondue es mínimo de dos personas. La fondue de carne, que puede ser de ternera, de cerdo o mixta, y ya sabes el procedimiento, no??  Pinchas los trozos de carne y los sumerges en aceite que está calentito, cuidado que a veces salta!! Te lo presentan con pan, y patatas paja. La otra variedad es la de queso, puedes elegir el queso que más te guste, y para pinchar tienes jamón york, bolitas de patatas francesas, y manzana. Todo riquísimo!!  Lástima que no nos quedara espacio para el postre, porque tienen unas fondues de fruta y chocolate que deben estar riquísimas, ya sabéis si vais y las probáis darnos un poco de envidia…jejej!!