martes, 22 de marzo de 2011

Descubre la cocina indo-pakistaní en Shere Khan

Hoy os voy a recomendar un restaurante indo-pakistaní que lleva pocos meses inaugurado en Valencia (en la calle Serrano Morales, zona Cánovas), Shere Khan, sí, sí, como el tigre malvado del ‘Libro de la selva’, y de hecho el logotipo de restaurante es un hermoso tigre de bengala.
Bueno nuestra cena diferente empezó con un plato de pakora, típico de la cocina india que consiste en freír verduras en una mezcla de harina de garbanzos, en este caso era de berenjenas, y la verdad que estaba para chuparse los dedos, a todos los que os guste las verduritas, este plato os encantará!
Para acompañar a la pakora de berenjena en los entrantes, pedimos chees naan y garlic naan, es un pan hindú, que lo pedimos relleno de queso y de ajo,  a mi gusto, el relleno de queso estaba delicioso, el queso era cremoso parecido al de philadelphia. El pan de ajo no me gustó, además de que te deja un sabor en la boca un poco fuerte, sólo de ver los grandes trozos insertados en el pan…. No me apetecía ni probarlo, pero tengo que decir que los demás comensales me dijeron que no estaba mal…
Como segundos optamos por los platos de pollo hechos de diferentes maneras, una de las variantes era chicken shahi korma, nos presentaron los dados de pollo con una salsa  muy espesa y amarilla, al probarla nos dimos cuenta que era de curry y cacahuetes, muy buena!! Esta variante es una de las que más me gustó de toda la cena.
También pedimos pollo tikka servido en salsa masala (caldo de carne), dicen que no existe una receta estándar para elaborarlo, pero la mayoría de las variantes contienen salsa de tomate (empleando puré de patatas o incluso kétchup) con nata o leche de coco así como diferentes especias, y la verdad que estaba riquísimo, sabía un poco a coco y especias que le daban un sabor muy especial. Con esta misma salsa también pedimos un plato de cordero, Lamb Tikka Masala, a mi particularmente me gusta más con pollo que el sabor de la carne es más suave, pero a quien le guste el cordero, también es una buena opción.
Otro de los platos de la mesa fue el de Pollo Tikka, a solas, sin la salsa y eran piezas de carne de pollo en el horno que previamente habían sido marinadas en especias y yogur, para mi estaba más rico con la salsa de tomate, más jugoso, sin la salsa el pollo tikka se quedaba más seco, y más parecido a los pinchos especiados de toda la vida.
El chicken karahi nos lo sirvieron en una sartén pequeña y profunda,  similar a las de wok, pero eso sí, mucho más pequeña, para una ración, y es un plato clásico de la región de Pakistán-India que consiste en pollo cocido en una salsa de tomate , que lleva cebolla, ajo y guindilla entre otros ingredientes, prepararos, porque este plato sí que pica un poco, hay que decir que a mucha gente no le gusta este tipo de comidas por las especias, y porque se tiene la creencia que son platos muy picantes, y admito que en este sí que se nota que lleva guindilla, y te deja la boca un poco ardiendo…pero realmente está muy bueno. Todo esto acompañado del típico arroz indo-pakistaní, de grano largo y muy fino, que le va muy bien para neutralizar los  fuertes sabores de las salsas.
Para terminar, como íbamos a saltarnos el postre?? Jejej… pedimos Kulfi (helado indio) de pistacho. El Kulfi está elaborado con leche hervida,  difiere de los helados occidentales en que es mucho más dulce en sabor y tiene una textura más cremosa (debido a que no tiene aire en su interior), por eso tiene un aspecto más denso y lechoso. En mi opinión, están mucho mejor nuestros helados, el kulfi es demasiado consistente, y el que nos sacaron, además, estaba muy duro, demasiado congelado y de sabor fuerte.
Bueno, solo me queda recomendaros que vayáis a cenar a este restaurante si os apetece probar la comida indo-pakistaní, porque es diferente y está muy buena!! Hay que conocer las diferentes culturas, y una buena forma es empezar por su gastronomía.

1 comentario:

  1. Mmmmm, q buena pinta, sobretodo lo de la tempura de verduras, jejejeje. Me lo apunto (o si se repite, me apunto!). No estaría mal ver alguna fotito, aunq mi imaginación tampoco es que se quede corta ;) Besos wapa! Siempre me entra hambre cuando veo tus posts, ¿por qué será? =)

    ResponderEliminar